Bailarina y coreógrafa profesional, Bely Gandhara inició su vida de baile en la adolescencia a través del arte del flamenco y la danza urbana. Cautivada por la Danza oriental y el Bollywood, decidió hacer del arte su profesión.

 

Fascinada por el encanto de las danzas indias, comenzó en Bollywood de la mano de Sunny Singh, siendo parte de su compañía, Bailamosbollywood, durante un año. La necesidad de explorar más a fondo esta cultura la llevó a establecerse en India (Mumbai) durante un año, donde trabajó en la industria del cine con coreógrafos de renombre (Ganesh Hedge, Prabhu Deva, Bosco-Ceaser, Vikram borad, Mudassar Khan). Tiene experiencia en películas, programas de televisión, espectáculos en vivo y numerosos festivales en España, Marruecos e India.

Durante cuatro años, Bely vivió y trabajó en Marruecos, donde obtuvo el apoyo y el reconocimiento de la Embajada de la India en Rabat, difundiendo esta milenaria cultura a través de clases, talleres y espectáculos en vivo. Creó y dirigió durante un año el grupo artístico Tanjawood, formando a jóvenes bailarines marroquíes y artistas aficionados.

 

Actualmente es cofundadora de la asociación cultural Musaafira junto a Fátima Montero.